Ayacucho – A balazos caen dos varones acusados de ser extorsionadores

a-balazos-caen-dos-varo

Policía abrió fuego cuando se negaron a detenerse ante la orden policial.

Un grupo de miembros de la DINOES de la Policía Nacional del Perú y efectivos de la comisaría de Huanta lograron capturar a dos presuntos extorsionadores que se desplazaban por las calles huantinas.

El hecho ocurrió al promediar las 8:40 de la mañana al frente del Hospital de Apoyo de Huanta.

HECHOS. De acuerdo a versiones de vecinos y propietarios de las tiendas de la zona, los sujetos corrieron tratando de escapar de la policía; sin embargo, lograron ser capturados luego de una rápida acción.

“Escuchamos disparos al aire y nos dimos cuenta que los policías perseguían a dos sujetos quienes sería miembros de una banda de extorsionadores”, señalaron.

Horas antes, los hombre de verde intervinieron a los dos sospechosos a fin de solicitarle sus documentos; sin embargo, ambos se negaron a brindar información y emprendieron una rauda huida por las calles de Huanta, hasta que fueron alcanzados al frente del nosocomio local.

Luego de ello, los sujetos fueron trasladados a la comisaría de la localidad para iniciar con las investigaciones del caso.

La identificación de los presuntos extorsionadores se mantiene en reserva; sin embargo, se supo extraoficialmente que conforme pasaron las horas, los capturados se incrementaron, puesto que más de uno estaría con requisitoria por diferentes delitos.

Asimismo, la PNP informó que el pasado domingo en horas de la tarde se presentó un ciudadano denunciando estar siendo extorsionado por un grupo de sujetos quienes le estarían exigiendo 15 mil soles a cambio de no dañarlo.

No se descarta que los sujetos capturados formen parte de esta banda, hecho que será materia de un proceso investigatorio entre policías y miembros de la fiscalía.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.