Vraem: Incineran tres toneladas de insumos químicos

vraem

Neutralizan producción de 80 kilogramos de droga.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos policiales pertenecientes a la División Operaciones Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con sede en Palmapampa, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) lograron la incautación de más de 3 toneladas de insumos químicos fiscalizados, además de neutralizar la producción de un aproximado de 80 kilogramos de pasta básica de cocaína tras intervenir en cinco laboratorios rústicos en inmediaciones del caserío Mozobamba, en el centro poblado Gloria Pata, provincia La Mar.

LABOR. El operativo permitió la destrucción de 3 230 kilogramos de insumos químicos fiscalizados como ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático, hidróxido de calcio destinados para la elaboración de alcaloide de cocaína.

En el sector de intervención también se ubicaron cinco laboratorios con pozas de maceración destinados para al elaboración de pasta básica de cocaína. Las pozas de maceración estaban acondicionadas para 200 arrobas de coca para la producción de droga, no obstante se logró destruir y neutralizar con los explosivos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.