Violencia en Baltimore por muerte de afroamericano, Exoneración de visa Schengen se daría en 2016, Nuevos enfrentamientos en Islay por Tía María deja nueve heridos

violencia

Violencia en Baltimore por muerte de afroamericano, Exoneración de visa Schengen se daría en 2016, Nuevos enfrentamientos en Islay por Tía María deja nueve heridos.

SCHENGEN

La exoneración de la visa Schengen para que peruanos puedan viajar a la Unión Europea se daría el próximo año, estimó la canciller, Ana María Sánchez, tras indicar que el proceso avanza con celeridad y obtiene resultados positivos más rápido de lo previsto.

“La Cancillería estima que para el año 2016 podría culminar el proceso de exención de visados que permitan viajar al Viejo Continente”, afirmó.

Mencionó que la exención del requisito de visado para los peruanos es un proceso que “tiene sus tiempos” y que tras concluir la etapa política con la aprobación del Parlamento Europeo, de incluir al Perú en la lista positiva de países exonerados de visa de corta duración, se espera un paso más.

“Actualmente, estamos a la espera del mandato del Consejo de la Unión Europea para el inicio de las negociaciones que definirán las pautas migratorias y consulares, además de los requisitos técnicos, como la implementación del pasaporte electrónico o biométrico”, precisó en entrevista con el diario El Peruano.

BALTIMORE

El gobernador de Maryland (EE.UU.), Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en Baltimore a causa de las violentas protestas desencadenadas en la ciudad tras la muerte de un joven negro que se encontraba bajo custodia policial.

El gobernador republicano dio esa orden a petición expresa de la ciudad, y movilizó a la Guardia Nacional (una fuerza militar de reserva) para «hacer frente a la creciente violencia y agitación» en Baltimore, según indicó en un comunicado.

Baltimore se ha convertido en el último foco de disturbios protagonizados por la comunidad afroamericana en Estados Unidos, después de varios episodios mortales de violencia policial contra jóvenes negros en el país.

TÍA MARÍA

Nuevos enfrentamientos se registraron esta tarde entre un grupo de manifestantes y efectivos de la policía nacional, dejando nueve personas heridas, en la provincia arequipeña de Islay.

Los hechos se suscitaron en el sector de Pampa Blanca, distrito de Cocachacra, luego que un grupo de pobladores intentara llegar a la zona de El Fiscal para bloquear la carretera Panamericana Sur.

Entre los heridos, se encuentran tres pobladores, una reportera y cinco efectivos policiales; siendo uno de ellos, evacuado al hospital de Mollendo por la gravedad de las lesiones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.