Trujillo – ​Matan a hermano de director del penal Piedras Gordas

matan-a-hermano-de-

Trabajaba en una empresa que era acosada por extorsionadores.

A sangre fría. De tres balazos en la cabeza y otro en la mano, dos sicarios asesinaron a Ángel Escamilo Gómez (43), hermano del actual director del penal de Piedras Gordas I (Lima), Genaro Escamilo Gómez.

El hecho ocurrió mientras manejaba su combi, en el barrio 3A del centro poblado menor de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir (Trujillo).

Ángel Escamilo realizaba su habitual ruta Alto Trujillo-El Porvenir cuando dos supuestos pasajeros detuvieron el auto para abordarlo. Una vez adentro, los sujetos no escatimaron en dispararle. Una pasajera, quien no quiso revelar su identidad, también resultó herida tras la balacera. Ángel Escamilo Gómez, quien también se desempeñaba desde hace 18 años como personal de seguridad del penal El Milagro de Trujillo, fue conducido al hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, donde falleció minutos después.

TIERRA DE NADIE. La víctima acostumbraba a trabajar en sus días libres para la empresa Líder Express, una compañía acosada por los extorsionadores. Los choferes y cobradores tienen que hacer el pago de los respectivos “cupos”, una realidad que se vive en ese sector del país. La familia del fallecido descarta cualquier tipo de amenazas directas al difunto, pues asegura que siempre “fue un hombre trabajador”. Al promediar las tres de la mañana de ayer arribó Genaro Escamilo a la ciudad norte para realizar los preparativos del entierro. Ayer durante el día, el cuerpo de Escamilo Gómez fue velado en presencia de sus parientes y amigos en el distrito de Florencia de Mora (Trujillo).

Genaro Escamilo, hermano del difunto, también se desempeñó como director de los penales de Trujillo, Cajamarca y Chimbote.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.