Triste realidad educativa en Ayacucho

triste-realidad-educat

Se evidencia tras el inicio del año escolar.

Con el inicio de las labores académicas 2016 también se evidencia la triste realidad de las infraestructuras educativas en la región de Ayacucho, donde cientos de niños iniciaron sus clases en situaciones inadecuadas, unos en ambientes improvisados en casas comunales e iglesias y otros en aulas prefabricadas que tampoco cuentan con todas las comodidades, es más, en algunos casos aún no iniciaron sus clases debido a que aún no cuentan con ambientes donde poder ubicar a los niños.

SITUACIÓN. Según información del gobernador regional, Jorge Sevilla, a nivel de la región el 90% de las obras paralizadas corresponde a infraestructuras educativas, los mismos que para atender a los cientos de estudiantes, implementaron aulas prefabricadas que tras pasar años de uso, ya se encuentran en malas condiciones.

Sólo en Huamanga tenemos tres colegios emblemáticos en ejecución, el MariscalCáceres que está en proceso su construcción, el SanRamón y Nuestra Señora de las Mercedes, ambos paralizados desde setiembre del 2015.

 En caso de SanRamón, los padres de familia realizaron ayer una movilización y plantón en contra del GobiernoRegional de Ayacucho, exigiendo la pronta entrega de los nuevos ambientes, pero según la respuesta de los funcionarios presididos por el gerente general, Alberto Morote, tendrán que seguir esperando, pues recién se rescindirá el contrato para iniciar su ejecución por administración directa y la entrega se prevé aún para fines de agosto, fecha hasta donde los estudiantes tendrán que continuar en las aulas prefabricadas.

En el interior de la región, la situación es peor, según informó el alcalde de Cangallo, Pabel Bellido, en varias instituciones educativas no iniciaron con las clases porque los colegios fueron fuertemente afectados por las últimas precipitaciones pluviales.

Este problema se refleja en varias provincias y recién se viene disponiendo el traslado e implementación de las aulas prefabricadas que serán costeadas por los mismos gobiernos locales, puesto que la entidad regional no cuenta con presupuestos suficientes para atender a todas las provincias.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.