Tía María: tercer día de paro en Arequipa

1488503

La ciudad amaneció con transporte urbano restringido, principales avenidas bloqueadas, pero con normal funcionamiento de mercados.

Al cumplirse hoy el tercer día del paro regional de 72 horas en apoyo al valle de Tambo, la ciudad de Arequipa amaneció con servicios de transporte urbano restringido, debido a que muchas calles del centro de la ciudad y de distritos están bloqueadas y otras continúan con restos de piedras y desechos de enfrentamientos registrados ayer.

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, tras enfrentamientos suscitados la tarde de ayer, pernoctaron en los locales universitarios y desde la madrugada reiniciaron la medida de protesta bloqueando la avenida Independencia, La Salle y la calle Paucarpata con cilindros y piedras.

Las labores escolares hoy continúan suspendidas y las universidades también prolongaron la suspensión por los actos violentos suscitados las últimas horas.

En tanto, los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres atienden en forma normal y los trabajadores del mercado San Camilo anunciaron que se plegarán a la medida de lucha, mientras que la venta de pasajes en el terminal terrestre de Arequipa continúa suspendida sobre todo para la ciudad de Lima.

La carretera Panamericana Sur y la que une Arequipa Puno están desbloqueadas según reporte de la Policía Nacional, pero cientos de manifestantes se congregan desde tempranas horas cerca al Cruce de la Joya, Pedregal y en Añashuayco, por lo que se presume que en cualquier momento se inicien los bloqueos.

Asimismo, el recojo de basura programada para hoy jueves en diferentes zonas de distritos como en Socabaya será restringido para evitar que las compactadoras sean apedreadas como sucedido ayer, postergando el servicio hasta el domingo 17, por lo cual la población debe evitar sacar las bolsas de residuos a la vía pública.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.