Tía María: Congresista Rondón pide que PNP aclare si usaron balas o perdigones

tia-maria-congresista-ro

Dirigente de Arequipa dice que en el cuerpo de Jenrry Checya Chura se halló una bala que afectó el corazón.

El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, quien se encuentra en Arequipa pidió que la Policía Nacional aclare si usaron balas o perdigones durante las protestas que acatan los pobladores en Islay en contra de la minera Tía María que dejó hoy un fallecido.

Como se sabe, más temprano a través de un comunicado la PNP informó que Jenrry Humberto Checya Chura (35) falleció por herida de proyectil de plomo calibre 12 o 14 (perdigones).

El legislador dijo a diariocorreo.pe que se está a la expectativa de los resultados para ver «si se trata de un perdigón o en todo caso de qué calibre». «Eso va ser materia de investigación», señaló

Sobre los heridos ingresados al hospital Honorio Delgado dijo que se trataría de ingreso de bala por la radiografía que se les hicieron. «Cuando vi la radiografía me parece que es bala y no perdigón. Tiene que esclarecerse», subrayó.
Por su parte, Jorge del Carpio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa, aseguró que en el cuerpo de Jenrry Checya Chura se halló «una bala que afectó el corazón».

Precisó que en la necropsia de ley que ser realizó en la morgue del hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, se encontró en los restos de la víctima daños ocasionado por calibre 6. «Nuestro compañero ha recibido dos balazos por la espalda. Una de esas balas atravesó los pulmones y laceró el corazón; y causó hemorragia y muerte consecutivo. La bala no tuvo orificio de salida, esa es la prueba, se está enviando al laboratorio», dijo ante lo cual los pobladores reclamaron justicia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.