Tía María: Ana María Solórzano participó en protestas contra el proyecto en el 2011

tia-maria-ana-maria-s

La imagen fue capturada el 30 de marzo de 2011 cuando era candidata al Congreso por el Nacionalismo.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, participó como miembro activo del grupo que protestó en contra del proyecto Tía María en el 2011.

Una fotografía publicada por el portal El Búho se puede apreciar en la primera fila de la manifestación a Solórzano -cuando era candidata al Congreso por el Nacionalismo- y está acompañada de Jaime de la Cruz, actual alcalde de Deán Valdivia.

La imagen fue capturada el 30 de marzo de 2011 cuando se dieron a conocer los resultados de la evaluación al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) realizado por la UNOPS (entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos). La evaluación brindó 300 recomendaciones y 138 observaciones al proyecto que Southern desea ejecutar en la zona.

Cabe recordar que tras el anuncio del entonces presidente Alan García que aseguró que el Estudio de Impacto Ambiental de Tía María había pasado las revisiones pertinentes, el Frente de Defensa del Valle de Tambo inició un paro indefinido desde el 24 de marzo del 2011.

En la actualidad, Ana María Solórzano como presidente del Parlamento lamentó que los agricultores opositores del proyecto Tía María se retiren de la mesa el diálogo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.