Terremoto en Chile: Este lunes se registraron 70 réplicas

terremoto-en-chile-est

Desde el pasado miércoles se han registrado más de 500 réplicas en la zona afectada por el sismo.

Unos 70 sismos de entre tres y 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sobresaltaron hoy a miles de chilenos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y metropolitana de Santiago, una jornada con la mayor cantidad de réplicas desde el terremoto de 8,4 grados y posterior tsunami del pasado miércoles.

Del casi centenar de temblores que se registraron este lunes, cuatro de ellos se destacaron por su gran magnitud y su duración los que causaron gran inquietud especialmente en los habitantes de los edificios de altura.

El primer temblor fuerte que despertó a los chilenos, se registró a las 02:39 horas (05:39 GMT), con una magnitud de 6,2 grados y su epicentro se situó a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile.

La jornada de este lunes ha sido «prodiga» en fenómenos telúricos y algunos expertos se han atrevido a pronosticar en medios de comunicación que la «gran réplica» del terremoto del pasado miércoles, aún no se ha vivido.

Según fuentes oficiales, desde el pasado miércoles se han registrado más de 500 réplicas en la zona afectada por el sismo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.