Terremoto en Chile dejó tres muertos y siete heridos graves

terremoto-en-chile-dejo-tres

Los dos sismos de 7.9 y 8.3 grados sacudieron el país sureño cerca de las 6 de la tarde.

El terremoto de magnitud 8,4 que afectó a gran parte del territorio chileno dejó tres muertos, siete heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales, informaron la presidente Michelle Bachelet.

Una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.

La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, informó a periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.

El otro fallecido es una joven de 20 años, que murió a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria,confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.

NOTA PREVIA

Réplica de 8.3 grados en la escala de Richter sucedió al terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la parte central de Chile provocando alerta de tsunami en las regiones de Valparaiso y Coquimbo.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el primer movimiento sísmico se produjo cerca de las 6 de la tarde hora peruana y tuvo como epicentro la ciudad de Iquique en Chile.

Mientras que la gran réplica de 8,3 grados tuvo como epicentro Illapel muy cerca de Coquimbo y La Serena.

Hasta el momento no se ha dado registrado oficial de si hay muertos o heridos en el país sureño.

De acuerdo al canal 24 horas, las primeras olas de tsunami ya han llegado a las costas chilenas pero no son de gran altura hasta el momento.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.