Sporting Cristal se dejó empatar 1-1 ante Táchira por la Copa Libertadores

cris

El equipo de Daniel Ahmed volvió a ceder un nuevo empate en el final. Además Sheput falló un penal en el minuto 91.

Sporting Cristal empató 1-1 con Táchira de Venezuela y dejó escapar una excelente oportunidad para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Por el contrario, el pobre resultado obtenido en el gramado del Estadio Nacional pone cuesta arriba el pase a la siguiente fase y aleja mucho al equipo rimense del Racing de Avellaneda, equipo que ya sumó seis puntos en el torneo.

El partido fue muy parecido al encuentro que Cristal jugó la semana pasada ante Guaraní de Paraguay, cuando empezaron ganando 2-0 para dejarse empatar al final.

Ante los venezolanos del modesto Táchira, Cristal empezó controlando las acciones con el juego de su medio campo compuesto por Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón.

No obstante, dicho dominio fue improductivo debido a las falencias en ataque y al buen desempeño defensivo del equipo visitante.

Solo a los 26 minutos, Lobatón aprovechó un mal despeje del arquero rival para poner en ventaja a Cristal e ilusionar a los hinchas.

En el segundo tiempo, los fantasmas de siempre volvieron a acechar al equipo peruano y poco a poco empezó a ceder posiciones ante Táchira, que fue adelantando sus líneas ante el desconcierto de la defensa celeste.

Los cambios lanzados por el entrenador Ahmed no lograron revertir esa situación, hasta que llegó el fatídico minuto 88, cuando un tiro libre desde fuera del área fue aprovechado por González para dejar estático a Penny y poner el empate.

El arquero de Cristal adoleció una clamorosa falta de reacción ante este disparo.

La última oportunidad del cuadro peruano para llevarse los tres puntos ocurrió a los 90 minutos. El árbitro pitó penal tras una falta contra el argentino Manizero dentro del área venezolana.

Sheput, catalogado como un especialista en los disparos desde los doce pasos, lanzó su tiro al lado izquierdo del arquero, pero este, en gran reacción, logró desviar la pelota.

Cristal no tuvo más oportunidades y resignó un mediocre empate.

En el próximo partido, deberán viajar a Argentina para enfrentar a Racing, el cual ha sumado ya dos victorias consecutivas en el torneo y encabeza la tabla de posiciones.

De nueve puntos en disputa hasta el momento en la Copa Libertadores, los dirigidos por Ahmed solo han conseguidos dos unidades.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.