Solórzano: 13,000 escolares podrían perder el año en provincia de Islay por conflicto

solorzano-13-000-esc

Los escolares de la provincia de Islay, donde se registraron violentas protestas, perdieron en total 37 días de labores escolares.

Casi 13,000 estudiantes de la provincia de Islay, en Arequipa, perderían el año escolar si es que no se reanudan las clases este fin de semana, informó la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, durante su reunión con autoridades de la región y del sector Educación.

“Hay una preocupación grande de que si no se reinician las labores de aquí a dos o tres a días 12,878 estudiantes de toda la provincia estarían perdiendo el año escolar”, refirió la titular del Parlamento al referirse a las protestas ocurridas en Islay.

Solórzano agregó que las autoridades educativas de la región han planteado que, para tratar de salvar el año, se recuperen clases los días sábados, pero iniciándose este fin de semana.

“Si existe un acuerdo, tendría que aprobarse de inmediato una currícula escolar de emergencia en todas las instituciones educativas de Islay”, añadió.

Agregó que son 37 días hábiles perdidos y 975 docentes que tampoco están trabajando.

Al referirse al tema agrario, la presidenta del Congreso detalló que existen pérdidas de más 60 millones de soles en las cosechas de arroz, en un área que comprende las 6,000 hectáreas.

“Los agricultores ya tenían que cosechar su arroz desde este 15 de abril, pero no lo están haciendo. Varios no han venido a esta reunión porque se sienten coaccionados. Eso también nos preocupa”, agregó.

En la reunión están presentes, además, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, representantes del sector Educación, directores de las instituciones educativas de los seis distritos de la provincia de Islay, padres de familia, entre otros. Andina.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.