Sismo de 4.4 grados se sintió en Lima esta tarde

leve-sismo-se-sintio-en-

Epicentro se ubicó a 78 kilómetros al Suroeste de Lima y Callao según el IGP. La Marina de Guerra del Perú descartó la llegada de un tsunami.

Un sismo de 4.4 grados se sintió en Lima a las 16:34 horas y fue percibido sobre todo en edificios altos de la ciudad capital.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor registró epicentro a 78 kilómetros al Suroeste del Callao y Lima.

El foco sísmico se ubicó a una profundidad de 33 kilómetros, en tanto se sintió con intensidad III en el Callao e intensidad II en Lima.

El jefe de sismología del IGP, Hernando Tavera explicó que este sismo es muy pequeño, por tanto no contribuyó a liberar la energía acumulada en las placas desde hace 260 años.

El especialista recordó que Lima experimenta un ‘silencio sísmico prolongado’ para un evento 8.5 grados a más. Por ello instó a la población a estar preparados y practicar en los simulacros.

A su turno, el jefe de oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, comandante Luis Castañeda,descartó la llegada de un tsunami a la costa producto del sismo de 4.4. Explicó que un tsunami se produce ante un sismo mayor a los 7 grados.

Sismo: Fecha y Hora Local:04/06/2015,16:34:57; Fecha y Hora UTC:04/06/2015,21:34:57; MAG:4.4 ML; PROF:33 Km; INT:III…

Posted by Instituto Geofísico del Perú – Sismos Perú IGP on Jueves, 4 de junio de 2015

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.