Selección Peruana: ¿cómo llegan los 12 convocados del extranjeros a la blanquirroja?

peru

La Selección Peruana pasará por dos pruebas de ‘fuego’ antes de su debut en las Eliminatorias y te cómo les va a los convocados del extranjero.

Este 4 y 8 de septiembre, la Selección Peruana enfrentará dos partidos amistosos frente Estados Unidos y Colombia, respectivamente, donde el técnico Ricardo Gareca afinará al equipo de cara a su participación en la Eliminatoria Rusia 2018. Y estas últimas semanas, el ‘Tigre’ estuvo al pendiente de las actuaciones de los jugadores que militan fuera del país.

Depor te cuenta cómo llegan los convocados del extranjeros a la Selección Peruana.

Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo la viendo rompiendo en Brasil y es un jugador clave en el once de la Selección Peruana desde que se destapó en la Copa América 2011, donde fue el goleador del torneo. Sin embargo, el ‘Depredador’ sufrió un esguince en su tobillo y ahora se viene recuperando. Eso sí, el cuerpo médico del ‘Fla’ considera que se quede en su país para no arriesgar su situación.
Carlos Ascues. Su destacada actuación en la Copa América de Chile lo llevó al ‘Patrón’ a fichar por uno de los mejores equipos de Alemania: el Wolfsburgo. Pero desde su llegada el defensa solo ha jugado en partido amistoso y el entrenador Dieter Hecking explicó que aún sería tomado en cuenta a futuro.

Jefferson Farfán. Lo de ‘Jeffry’ ya se sabe, el atacante de la Selección Peruana dejó el Schalke tras siete años para jugar en Al Jazira de los de Abu Dabi. La ‘Foquita’ es, sin duda, la gran estrella de su equipo y ya ha marcado dos goles.
Paolo Hurtado. El ‘Caballito’ cambió la Liga Zon Sagres de Portugal por la Segunda División de Inglaterra. Luego de jugar por más de tres años en el Pacos de Ferreira, Hurtado se convirtió en el fichaje del Reading. Lamentablemente, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en su equipo. La última vez que jugó de manera oficial fue 5 de mayo frente Nacional.

Christian Cueva. El volante del Toluca de México es titular en su equipo y aún está en un proceso de adaptación en su nuevo club, luego de haber sido elegido como la revelación de la Copa América 2015 e incluído en el equipo ideal.
André Carrillo. Es un jugador valioso para el Sporting de Lisboa. Esta última semana, el portal Goal.com lo incluyó en los once mejores de los torneos europeos, luego de su actuación de la Liga de Portugal.
Carlos Zambrano. El ‘Kaiser’, central de la Selección Peruana, continuará en el Eintracht Frankfurt hasta el próximo año y hace dos días atrás, obtuvo su primera victoria con su equipo en el torneo alemán en condición de visita. Frankfurt venció 4-1 al Stuttgart por la Bundesliga

Yordy Reyna. El delantero de la Selección Peruana viene destacando en el Red Bull Salzburgo, pero prendió las alarmas en la Videna este domingo y su participación en los amistosos ante Estados Unidos y Colombia podría peligrar. La ‘Magia’ dejó el campo en camilla tras chocar fuertemente con un rival.

Juan Manuel Vargas. Luego de pasar por la Fiorentina de Italia, el volante de la Selección Peruana arribó a España con la esperanza recuperar su nivel futbolístico y no cabe duda que lo está haciendo. Este último sábado, el ‘Loco’ enfrentó a Real Madrid con el Betis y no se chupó. Hasta, incluso, se mandó una jugadazas en el ‘verde’ por Liga BBVA.
Renato Tapia. El jugador del Twente de Holanda ya está recuperado de la lesión a la rodilla que lo marginó de la Copa América 2015. Ahora, está teniendo continuidad en su equipo y en el debut en la Eredivisie 2015-16 marcó un golazo de cabeza.

Luis Advíncula. El lateral peruano se viene convirtiendo en la figura del Bursaspor de Turquía. Hace unas semana fue incluido en el once ideal de la Superliga Turca, con solo dos partidos en el campeonato.

Yoshimar Yotun. El defensa de la Selección Peruana accedió a la siguiente ronda de la Champions League con Malmo FF y ahora tendrá que marcar a Cristiano Ronaldo y a Zlatan Ibrahimovic en la fase de grupos del torneo.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.