Se ciernen sombras sobre el sueldo que percibe Nadine Heredia

se-ciernen-sombras-sob

Exnacionalistas Condori y Pari señalan que nunca se les informó que la esposa del Presidente cobraba un salario.

BAJO SOSPECHA. Lejos de aclarar las cosas, el abogado de la primera dama Nadine Heredia, Aníbal Quiroga, dejó más dudas sobre los ingresos de su patrocinada, con los que intenta justificar sus ingentes gastos.

Resulta que el defensor legal de la esposa del Jefe de Estado aseguró que los S/.6000 que ella recibe como presidenta del Partido Nacionalista están debidamente acreditados y negó que se trate de una estrategia para justificar las onerosas compras que efectuó en los últimos 18 meses por $38,000.

“El tema es bien simple de demostrar: los ingresos están declarados a la Sunat. Hay recibos emitidos mensualmente por eso. Durante ese periodo (como presidenta del Partido Nacionalista) emitió recibos por honorarios como corresponde. No es un tema que se haya sacado debajo de la manga o no exista”, señaló el letrado durante una entrevista en Canal N.

Sin embargo, en la entrevista que Nadine Heredia concedió a la periodista Rosa María Palacios recientemente, olvidó mencionar que recibía un sueldo de su agrupación política.

Consultada sobre sus ingresos, Nadine Heredia dijo: “Además del ingreso del Presidente, tenemos algunos ahorros, pero también he contraído deudas que estoy honrando poco a poco”.

AMNESIA. Por increíble que parezca, Anibal Quiroga sostuvo que pudo haberse tratado de una omisión involuntaria de la Primera Dama.

“A veces la gente tiene lagunas mentales y olvida las cosas. Lo que yo creo es que simplemente no lo mencionó. Pero sería un tema sacado de la manga si no fuera existente o si fuera del mes anterior o este mes”, justificó durante la entrevista televisiva.

Cabe precisar que la Primera Dama está en el ojo de la tormenta luego de que se revelara que hizo compras en el extranjero por el valor de $38,000. Todo en artículos de lujo, como carteras, finos zapatos, ropa, entre otros artículos.

La Primera Fiscalía de Lavado de Activos abrió investigación preliminar en su contra por estos y otros hechos.

NO SABEN. Este Diario conversó con dos parlamentarios que integraron el Partido Nacionalista para saber si conocían sobre el tan mentado sueldo que recibía la lideresa de su partido y ambos se mostraron más que sorprendidos.

La congresista Natalie Condori, hoy integrante de la bancada de Dignidad y democracia, dijo desconocer que la Primera Dama cobraba un sueldo de la agrupación nacionalista.

“Mientras hicimos vida partidaria, jamás se nos rindió cuenta de los gastos de campaña ni cómo se administraban los aportes que hacíamos los congresistas”, señaló a Correo.

La legisladora fue clara en afirmar que durante los años que perteneció al nacionalismo jamás se le informó si se destinó algún monto para inaugurar un local partidario, por ejemplo, en el interior del país.

“Cuando asumimos la labor partidaria, autorizamos el descuento del 10% de nuestros ingresos para que se destine al Partido Nacionalista, pero de esos fondos jamás se nos ha rendido cuenta. Jamás hemos sabido que la presidenta del partido (Nadine Heredia) tenía esa remuneración (S/.6000)”, comentó.

La parlamentaria dijo estar sorprendida con los gastos de Nadine Heredia que se han revelado recientemente, pues afirmó que ella, como muchos, pensaba que el Partido Nacionalista carecía de fondos.

“Más allá de las superficialidades o del estilo de vida de la Primera Dama, es indignante cómo se condujo la campaña. Al Partido Nacionalista aportamos todos durante la campaña electoral; había gente muy humilde que aportaba lo poco que tenía. Y parece que eso no tiene un valor para ellos (la pareja presidencial)”, comentó fastidiada.

SIN EXPLICACIÓN. Por su parte, el exnacionalista Juan Pari también señaló que a todos los congresistas se les descontaba S/.1000 mensuales de sus haberes y se destinaba ese monto al partido, pero nunca supieron que de allí se le pagaba un sueldo a la señora Nadine Heredia.

“En ese tiempo, cuando yo integraba la bancada nacionalista, éramos más de 40 legisladores, o sea que el partido recibía más de S/.40 mil mensuales. Si es que ese monto se haya destinado a pagarle un sueldo a Nadine Heredia, no lo sabemos. Nunca se nos reportó”, aseguró.

El congresista señaló que nunca se le informó detalladamente a la bancada en qué se invertían los fondos que ingresaban al partido; si es que estos servían para inaugurar locales en otras ciudades o para la realización de talleres.

“El ciudadano común y corriente también se indigna con estos gastos (de la Primera Dama), pero lamento que por estos hechos los temas de fondo queden relegados, como la investigación al empresario Martín Belaunde Lossio y su relación con el Poder”, sostuvo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.