Salario de Nadine Heredia genera críticas de opositores

salario-de-nadine-heredia

Abogado Roy Gates dice que Heredia gana S/.6 mil como presidenta del Partido Nacionalista. Provoca asco que alguien le cobre un sueldo a su partido, señala aprista Mauricio Mulder.

¿Es legítimo que los jefes de los partidos políticos reciban un salario por el cargo?

El debate surgió ayer luego de que el abogado Eduardo Roy Gates, asesor legal de la señora Nadine Heredia, revelara que la Primera Dama “gana como S/.6 mil” en su condición de presidenta del Partido Nacionalista.

Gates trataba de mostrar que no existe desbalance entre los ingresos y los ostensibles gastos de la esposa del presidente de la República.

No tardaron en llegar los cuestionamientos a la jefa del partido de gobierno, y la mirada se extendió con prontitud hacia los demás líderes políticos.

SALARIO FAMILIAR. Según Eduardo Roy Gates, la pareja presidencial tiene un ingreso mensual de aproximadamente S/.21 mil.

Nadine percibe unos S/.6 mil que provienen de donaciones de la bancada nacionalista y de otros militantes. El sueldo oficial de Ollanta Humala asciende a S/.16 mil y recibe un neto de S/. 15 mil, precisó el abogado en un contexto que busca justificar la solvencia económica de la pareja frente a los gastos de la señora Heredia, que algunos consideran excesivos.

CRÍTICAS. “¿Cobrar un sueldo a su partido? ¡Qué asco me da eso!”, comentó Mauricio Mulder.

“La política es vocación. Los que hacemos política lo hacemos por ideología, por pensamiento porque queremos transformar el Perú, no por embolsicarnos dinero en el bolsillo”, manifestó.

Agregó que ningún dirigente aprista ha cobrado jamás un sueldo al partido y que, por el contrario, él aporta mil soles cada mes.

Desde el partido Fuerza Popular, donde la lideresa Keiko Fujimori gana S/.10 mil mensuales de los fondos partidarios, el portavoz Pedro Spadaro dijo que tal salario no es para tapar un tema de corrupción ni de frivolidades.

Asegura que dicho salario es reportado cada mes a la Sunat.

El presidente del PPC, Raúl Castro, hizo conocer a través de un tuit que él no cobra un sol.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, precisó que Luis Castañeda no recibe honorario alguno, pero tampoco lo consideran cuestionable.

Alejandro Toledo (Perú Posible), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), César Acuña (APP) no perciben sueldos por cargo.

Para Lourdes Alcorta, en este caso hay muchas contradicciones. “ De que está involucrada, está involucrada. Ayer no tenía un sueldo, ahora tiene un sueldo de seis mil soles…”, comentó.

SALARIO. El sueldo de Nadine Heredia se cubre con la donación voluntaria que reúne unos S/.70 mil mensuales, según el vocero nacionalista Teófilo Gamarra.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.