Roque Benavides: «Faltan proyectos mineros para el futuro»

roque-benavides-faltan-pr

«Más competitividad implica que la sociedad en su conjunto trabaje ordenadamente» Faltan proyectos mineros para el futuro y es motivo de alarma, agregó.

Para Roque Benavides, presidente de Perumin 32 Convención Minera, que se desarrolla en Arequipa, las instituciones del Estado no coordinan bien, lo que impacta sobre la competitividad del sector minero, que hoy está paralizado, pues, hacia el futuro hay muy pocos proyectos por desarrollarse.

«Nos vamos a quedar sin proyectos y esto si que debe llamar a la alarma», comentó ante el auditorio de empresarios que esperó en vano la presencia de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quien recién ayer se disculpó por no asistir porque tiene reuniones de consejo de ministros.

«Creo que mejorar la competitividad implica que todos los estamentos de la sociedad trabajemos ordenadamente. El sector público ha ido creciendo. Sacando mi cuenta, hace diez años y un poco más, no existía el ministerio del Ambiente,ni de Cultura, el ANA (Asociación Nacional del Agua), tampoco la consulta previa.

Lo concreto es que hay un Estado que se ha complicado la vida, que no le permite asistir a reuniones, que no le permite agilizar trámites; el sector privado paga una planilla, cumple obligaciones, produce, asume su responsabilidad social, es indispensable, queremos hacerlo», precisó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.