Puno: Ollanta Humala anuncia nulidad de concesión del lago Titicaca en Moho

humala-en-moho-que-no-venga

​El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ciudad de Moho para presidir esta tarde una sesión de Consejo de Ministros, a un día del Encuentro Binacional Perú-Bolivia a desarrollarse este martes.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ciudad de Moho (Puno) para presidir esta tarde una sesión de Consejo de Ministros, a un día del Encuentro Binacional Perú-Bolivia a desarrollarse este martes.

En su discurso, el Primer Mandatario Ollanta Humala recordó que se ha ofrecido más de 4 mil millones de soles a invertir en el altiplano, “todo esto lo estamos colocando en Puno”, declaró.

«Estamos trabajando por el gran sueño de Puno, las plantas de tratamiento para la descontaminación del lago Titicaca», mencionó.

Asimismo, resaltó que es necesario consolidar una cultura de acuicultura en esta zona, “necesitamos crear una cultura de acuicultura pero para puneños, que nosotros criemos una trucha y no que vengan extranjeros a enseñarnos”, dijo a los pobladores.

LEA TAMBIÉN: Ministros realizan balance de proyectos e inversión en Puno
Como se sabe, precisamente los moheños piden la suspesión definitiva de la concesión a 83 hectáreas del lago Titicaca que han sido pedidas por la empresa Mitano SAC.

Sobre este tema, el Presidente de la República anunció la nulidad definitiva de la cuestionada concesión del lago Sagrado de los Incas.

LOS MINISTROS. El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, dijo en Moho que se ha cumplido con el 90% de los compromisos asumidos con la región Puno. Tenemos más de dos millones de soles para atender la emergencia por las heladas, estamos comprometidos con el desarrollo del agro y la ganadería, dijo en la Plaza de Armas de esta localidad.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, resaltó la llegada de Beca 18 y prometió más de 1200 becas para los puneños en el presente año.

También destacó que se han creado plazas para docentes, especialmente para el nivel de educación inicial.

Agregó que este año se iniciarán obras para las instituciones educativas Mariano Melgar de Ayaviri, JAE en Juliaca y San Carlos en Puno.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Puno pide a Ollanta Humala mayor apoyo en obras públicas
Ministro de Salud, Anibal Velásquez, aseguró que se trabaja para que los centros de salud atiendan con el nivel de las empresas privadas.

“Lo mejor es que estos puestos los atenderán en el futuro de manera gratuita. En este momento el Gobierno está dando 80 millones de soles para atenderlos por medio del SIS, Servicio Integral de Salud”, mencionó.

Adelantó que próximamente se hará la entrega e inauguración del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, Melgar.

Luego, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, resaltó la puesta de la primera piedra de la autopista Puno-Juliaca. “Es la primera en toda la zona sierra sur del Perú”, declaró en su discurso en la plaza moheña.

Asimismo, aseguró que están próximos a iniciar varias conexiones viales por la zona fronteriza con Bolivia.

Asimismo, anunció que en este año se creará ProRegión Puno para asfaltar 1300 kilómetros de vías pavimentadas con lógica productiva, proyecto que incluye a Puno, Cusco y San Martín. Según el ministro Gallardo esto empoderará a la región altiplánica para ser la líder a nivel nacional.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, preguntó al público: ¿Cuántas veces ha venido un presidente y todos sus ministros a este pueblo?, por eso tenemos que felicitar al Presidente de la República, argumentó.

Más adelante reiteró que el avance de inversión en educación es importante para lograr una juventud con capacidades para acceder a puestos de trabajo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.