Puno: Más de 12,000 crías de alpaca han fallecido por intenso frío

puno-mas-de-12-000-crias-

A raíz de las fuertes nevadas del fin de semana pasado, los pastizales quedaron bajo nieve y congeladas.

Las intensas heladas y nevadas que se registra en la región Puno, causó la muerte de más de 12,000 crías de alpaca, por falta de alimentación y medicamentos, según informó la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DRAP).

«Nos preocupa la cantidad de animales muertos hasta la fecha, lo que hace falta en el momento es alimentación, medicamentos y vitaminas para las crías de alpacas afectadas por las bajas temperaturas», sostuvo William Morales Cáceres, director regional de DRAP.

Los animales afectados pertenecen a las zonas altas de las provincias de San Antonio de Putina, Carabaya, Sandia, San Román, El Collao, Chucuito y Puno, los mismos que son atendidos con dotación de pacas de avena, vitaminas y kits de medicamentos por parte del gobierno regional y la Oficina Zonal de Agro Rural.

La causa de la mortandad de crías de camélidos sudamericanos, es la neumonía provocada por el intenso frio que soportan las poblaciones alto andinas, principalmente en horas de la noche,registrándose temperaturas hasta-20 grados.

La autoridad regional informó también que a raíz de las fuertes nevadas del fin de semana pasado, los pastizales quedaron bajo nieve y congeladas, por lo tanto el aborto y muerte de alpacas en su mayoría es por falta de alimentación.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.