Policía desarticula a organización criminal que operaba en cinco regiones

policia-desarticula-a-org

La Policía también capturó a su líder e incautó armas de fuego, vehículos, celulares y dinero en efectivo.

La Policía Nacional del Perú desarticuló hoy una organización criminal que operaba en la sureña región de Ica, con ramificaciones delincuenciales en las ciudades de Ica, Huacho (Lima), Piura, Arequipa y Huancayo (Junín).

El duro golpe al crimen organizado permitió la captura de 24 miembros de la banda conocida como “La Sagrada Casta de Ica”, acusados de los delitos de extorsión, usurpación asalto, robo agravado y sicariato.

Entre los detenidos figuran dos policías en actividad, uno de ellos prestaba servicio en el Departamento de Protección de Obras Civiles en Pisco y el otro trabajaba en el Departamento de Investigación Criminal de Huancayo.

Asimismo, se detuvo a varias mujeres e incluso familiares del líder de la organización criminal. La Policía también incautó armas de fuego, vehículos, celulares y dinero en efectivo.

El operativo policial denominado “Paraca Encubierta” fue ejecutado con un trabajo previo de inteligencia, que culminó con la ubicación y captura, en Huacho, del líder de esta peligrosa banda delincuencial alias “Ronny” y a 18 de los 24 integrantes en la ciudad de Ica.

Por mandato judicial más de 750 efectivos pertenecientes a Inteligencia y a otras unidades especializadas de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público y representantes del Ministerio de la Producción, incursionaron, en forma simultánea, en las ciudades de Ica, Huacho, Piura, Arequipa y Huancayo.

A esta organización se le responsabiliza de los delitos de extorsión, usurpación, asalto y robos agravados, sicariato y homicidio. Asimismo la banda está implicada en tráfico, extracción, depredación y comercialización ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre protegida, como las macro algas marinas.

Tras la detención preliminar de los implicados y el registro de sus domicilios, la PNP logró incautar los vehículos utilizados en la comisión de los delitos, además de seis pistolas, tres revólveres, cinco cacerinas, dos escopetas, ciento quince cartuchos, treinta celulares, ocho vehículos y dinero en efectivo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.