Polémica por caso Chavin de Huantar: Eguiguren dice que perderemos caso

polemica-por-caso-chavin-de

El flamante comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala que hay más probalidades.

El caso Chavín de Huantar que se evalúa en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) podría ser desfavorable para el Perú estimó el comisionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren.

“Yo también, desde hace mucho tiempo pienso que esto [la demanda por Chavín de Huántar] se pierde. La cosa es cómo se pierde y con qué resultado”, señaló el ex ministro de Justicia a Ideeleradio.

Francisco Eguiguren explicó que normalmente las demandas que llegan a la Corte IDH tiene no son favorables Estados demandados.

En esa línea remarcó que el Estado perdedor puede criticar pero no patear el tablero. «Tienes derecho a criticar [los fallos], pero no a querer patear el tablero. Porque si solo cuando gano aplaudo y cuando pierdo me quiero ir, es una pataleta de niño. No es la conducta que se espera de un Estado y sus representantes», señaló.

Eguiguren aclaró que como miembro de la CIDH no es “ni juez ni abogado de ningún Estado”. “No represento al Perú. He sido un candidato propuesto por el Gobierno peruano, pero elegido por los Estados. No represento a un Estado, ni a algunas ONG ni a nadie”, dijo.

«Sería bueno que lo entiendan las gentes bárbaras que hablan [de que la Comisión defiende a terroristas]. A veces se habla para la tribuna, sobre todo los que andan buscando votos para las elecciones, que dicen lo que alguna gente quiere oir. Yo no, pues», afirmpó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.