Poder Judicial condenó a Wilfredo Oscorima a 5 años de prisión

poder-judicial-conden

Esta condena es por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el delito contra la administración pública.

El Tercer Juzgado Unipersonal de Ica, que dirige la jueza Mercedes Pareja Centeno, condenó a Oscorima a esta pena por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

La acusación contra Wilfredo Oscorima viene desde el 2011 cuando siendo en este entonces Presidente Regional declaró de manera irregular situación de emergencia en Ayacucho. Esto permitió pasar por alto el proceso de licitación para la compra de maquinarias por 20 millones de nuevos soles.

Con el fueron condenados otros funcionarios públicos, como Walter Quintero quien se encontraba en el juzgado escuchando la sentencia.

La jueza además inhabilitó por tres años a Oscorima y lo condenó a pagar más de 1,3 millones de nuevos soles como concepto de reparación civil.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.