Piura: mañana declararían Situación de Emergencia a nivel regional

piura

Consejo Regional es llamado a sesionar de manera extraordinaria para debatir y someter a voto la propuesta de Declaratoria de Situación de Emergencia por lluvias en la región Piura.

Para el día de mañana se ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Piura para definir si se declara la Situación de Emergencia por Lluvias a nivel regional.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), – Piura ha alcanzado ya el Informe Técnico sobre la evaluación de daños ocasionados y registrados a nivel regional, documento que sustenta la sesión.

Se tratará de la Sesión Extraordinaria N° 08 – 2015, se realizará a las 2:00 pm. y el único punto de agenda es “Propuesta de declaratoria de Situación de Emergencia por lluvias”.

El consejero delegado Hermer Alzamora, indicó que van a pedir también los informes de cada provincia para determinar la situación en que se encuentran; además señaló que se tendrá una fiscalización radical en el gasto del presupuesto que sea exonerado de procedimientos de rigor para asegurar su buen uso y que no haya irregularidades como en declaratorias de emergencia pasadas “que se convirtieron en festín de algunos funcionarios”, acotó.

Por su parte, el consejero por la provincia de Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, declaró a RPP Noticias, que la situación de Huancabamba se está exagerando y que debe tomarse con más tranquilidad lo que ocurre en su provincia.

El representante de esta provincia en el Gobierno Regional de Piura, explicó que las lluvias y pequeños huaicos se reportan todos los años y que esto no asusta a los pobladores de la sierra de Piura, pero muchas informaciones de pobladores y autoridades de la zona, “tienen dosis de exageración”, aunque reconoció que no ha recorrido la zona, pero conoce la realidad que siempre se repite.

Finalmente, Saona indicó que ante el Consejo Regional si apoyará la declaratoria de Situación de Emergencia para que se destine el presupuesto que se necesita en atender las emergencias reportadas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.