Píldora del día siguiente: PPK señala que titular del Minsa consultará al cardenal

pildora-del-dia-siguiente-p

Expresó entre risas tras ser consultado si el Minsa cumplirá la medida de una vez o en 30 días.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció esta mañana sobre la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima que ordenó al Ministerio de Salud (Minsa), a través de una medida cautelar, distribuir gratuitamente el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) entre las mujeres de bajos recursos que se atienden en los centros de salud del país.

«Esas son temas legales, estas declaratorias se refieren a la persona que hizo la apelación, no al mundo entero, eso lo tendrá que ver un juez y ahí se decidirá», sostuvo el mandatario.

A su turno, la ministra de Salud, Patricia García, afirmó que «nosotros somos respetuosos de las instancias y tenemos que acatar lo que nos diga el juez».

Pero al ser consultados si el Minsa cumplirá la medida de entregar la píldora del día siguiente de una vez o en 30 días, PPK entre risas expresó: «Le quedan 29 y va a consultar al cardenal (Juan Luis Cipriani) primero».

Cabe resaltar que la medida cautelar aprobada por el juez fue solicitada por la ciudadana Violeta García y Promsex tras iniciar un proceso para revertir el fallo del Tribunal Constitucional.
El Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski realizó estas declaraciones tras una visita de inspección a las instalaciones del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, que aún no ha entrado en funcionamiento en su real capacidad debido a trabas administrativas.

REUNIÓN CON ALONSO SEGURA

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que mañana a las 7:30 am se reunirá en su casa de San Isidro con el ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, luego que las declaraciones de Alfredo Thorne sobre Nadine Heredia causaran sorpresa dentro el Ejecutivo.

Como se recuerda, en una entrevista a Canal N, AlfredoThorne afirmó que la esposa de Ollanta Humala había puesto “gente de su confianza dentro del MEF, que le rendía cuentas a ella”.
«No voy a comentar sobre eso, yo admiro obviamente mucho al ministro Thorne y al exministro Segura que trabajó conmigo hace 15 años en el MEF, lo he invitado a desayunar mañana a las 7:30 en mi casa y vamos a conversar y estoy seguro que todos estos malentendidos se arreglarán», dijo PPK.

Esta mañana, el exministro Alonso Segura exigió a Alfredo Thorne retractarse en sus afirmaciones o brindar una lista con los nombres de funcionarios recomendados por Nadine Heredia y otra con los funcionarios supuestamente retirados sin razón del MEF.
ESCUADRÓN DE LA MUERTE

El mandatario precisó que no queremos violencia en la sociedad peruana y que se espera una buena investigación, luego que el Ministerio del Interior reveló resultados preliminares sobre un supuesto ‘escuadrón de la muerte’ de la Policía Nacional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.