Perú vs. Venezuela: la bicolor venció 1-0 por la Copa América

peru-venezuela-eliminatorias-online-2014

Perú ganó a Venezuela con gol de Claudio Pizarro y buscará sentenciar su pase a cuartos ante Colombia.

Perú se metió en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C. El ‘Bombardero’ capturó un balón dentro del área para sacar un cañonazo que fusiló al arquero Baroja. Además, llegó a los 20 goles con Perú y alcanzó a Nolberto Solano en la tabla de máximos goleadores.

El partido era parejo cuando el árbitro expulsó con roja directa a los 29 al defensor venezolano Fernando Amorebieta por un pisotón sobre Paolo Guerrero. La superioridad numérica hizo crecer a Perú y replegó a su rival, que dispuso el ingreso de Gabriel Cichero por el mediocampista Ronald Vargas para reforzar su defensa.

Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 en la víspera recuperándose de su traspié ante la Vinotinto en el debut. Perú, de su lado, había caído 2-1 ante Brasil en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras el domingo con la ‘Canarinha’ y Perú enfrentará a Colombia. Cualquier cosa puede pasar en la definición del Grupo C.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.