Perú vs. Chile: Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana

paolo

Paolo Guerrero igualó a Teófilo Cubillas y se convirtió en el máximo artillero de la Selección Peruana tras marcarle a Chile.

Paolo Guerrero es gol en la Selección Peruana. Existían razones de sobra para confiar en su instinto goleador ante Chile. Desde hace dos años, el ‘Depredador’ es la principal carta de triunfo del equipo y esta noche no fue la excepción, ya que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la bicolor.

No cabe duda que Paolo Guerrero es uno de los delanteros más rankeados y elogiados de Sudamérica. Por algo entró en la lista preliminar de donde se elegirá al ganador del Balón. Incluso, ante Chile, el ‘Depredador’ igualó a Teófilo Cubillas, considerado el jugador mejor jugador de la Selección Peruana en la historia de los Mundiales.

El ‘9’ de la Selección Peruana ha mostrado su clase en el Corinthians y Flamengo. Por si fuera fue también uno de los goleador de la última Copa América, junto al delantero chileno Eduardo Vargas, otro que la rompió esta noche en el ‘Clásico del Pacífico’.

Eso sí, desde aquella Copa América no había vuelto a marcar, pero volver al Estadio Nacional, con su gente, fue especial para Paolo Guerrero. Lo motivó mucho y todos los hinchas de la Selección Peruana gritaron su anotación en el final del encuentro en el Estadio Nacional.

La lista de los máximos artilleros de la Selección Peruana

Jugador Goles
Paolo Guerrero 26
Teófilo Cubillas 26
Lolo Fernández 24
Jefferson Farfán 21
Nolberto Solano 20
Claudio Pizarro 20
Roberto Palacios 19
Hugo Sotil 18
Oswaldo Ramírez 17
Franco Navarro 16
Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.