Perú vs. Chile: la bicolor cayó 2-1 y jugará por el tercer lugar
Peru's Paolo Guerrero (R) fights for the ball with Chile's Gary Medel during their Copa America 2015 semi-final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, June 29, 2015. REUTERS/Marcos Brindicci

Peru’s Paolo Guerrero (R) fights for the ball with Chile’s Gary Medel during their Copa America 2015 semi-final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, June 29, 2015. REUTERS/Marcos Brindicci

Perú jugó con 10 hombres tras la expulsión de Zambrano a los 19’. Chocará con el perdedor del Argentina vs. Paraguay.

Hay derrotas que duelen menos. Es que cuando uno cae luchando, tratando y dejando todo, el reproche no existe. Y eso sucedió hoy con Perú: el equipo de todos perdió 2-1 ante Chile en la semifinal de la Copa América 2015 y no pudo lograr la hazaña. Pero con un estadio en contra y con un hombre menos desde los 19 minutos, la bicolor no perdió en dignidad, en honor y entrega.

Otra quizás habría sido la historia de jugar once contra once todo el partido. Pero la expulsión de Carlos Zambrano por doble tarjeta amarilla, dejó a Perú en desventaja en un momento en el que a la blanquirroja le iba mejor. Aún así, la clasificación nunca pareció estar lejos. Muy por el contrario: fue posible hasta los minutos finales. Y Chile lo sintió.

Los chilenos, que jugarán su tercera final en el torneo continental y la primera desde 1987, se impusieron con goles de Eduardo Vargas en los minutos 42 y 64. Por otro lado, Gary Medel hizo en su propio arco el momentáneo empate 1-1 en el 60 tras una gran jugada de Perú en los pies de Luis Advíncula.

Pero Perú aún tiene una prueba más que pasar en esta Copa América 2015. El equipo de Ricardo Gareca tiene la oportunidad de tratar de igualar lo que hizo en la última edición del torneo y tentar el tercer lugar ante Argentina o Paraguay. El perdedor de este partido será rival de la bicolor el viernes, mientras que el sábado, Chile jugará la final con el ganador.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.