Perú vs. Bolivia en vivo: ¿Quiénes jugarán como titulares en la bicolor?

peru

Perú y Bolivia chocan esta jueves, a las 6:30 p.m., en vivo por América TV. Farfán, Guerrero y Pizarro serán los atacantes.

Las dos sorpresas de la primera fase, Perú y Bolivia, chocarán este jueves a las 6:30 p.m. (en vivo por América TV) en Temuco en un duelo inesperado por los cuartos de final de la Copa América 2015, al que acuden con el objetivo común de seguir rompiendo el molde.

Para Bolivia el pase a la siguiente etapa es un hecho histórico, pues no alcanzaba esa instancia desde la edición que acogió en 1997, donde fue subcampeona. En cambio, los cuartos de finalson un “objetivo cumplido” para Perú, puesto que caminan en paralelo a lo hecho en 2011, cuando en Argentina alcanzó el tercer lugar.

Perú y Bolivia se quedaron con los segundos puestos de los grupos A y C, donde era siquiera difícil imaginarse que podrían poner en problemas a México, Ecuador y Chile, en el caso del equipo ‘verde’; o Brasil y Colombia, de lado de la ‘blanquirroja’, pues hablamos de selecciones mundialistas en 2014.

Bolivia han mostrado dos caras en el certamen: ante México (0-0), con un juego muy plano, y Ecuador (victoria 3-2), con una propuesta convincente en ataque aunque dubitativa en defensa, que les permitió alcanzar los puntos necesarios para avanzar de ronda, pero la campaña en el grupo la cerraron de la peor forma al caer 5-0 con Chile.

Perú, por su parte, logró una victoria, ante Venezuela (1-0); un empate, contra Colombia (0-0), y sufrió una derrota, frente a Brasil (2-1) en el descuento, pero mostrando una regularidad sorprendente, un buen trato al balón y un juego en conjunto que los colocó con justicia en esta segunda ronda.

En Bolivia la lección aprendida ante ‘La Roja’ es que no se puede regalar nada en ningún compromiso cuando se trata de un torneo tan corto. El seleccionador boliviano Mauricio Soria volverá a emplear a su mejor once, con Marcelo Martins y Ricardo Pedriel en el ataque, y Damián Lizio en su papel de armador.

Ricardo Gareca, por su parte, enviaría desde el arranque a ‘la Foquita’ Jefferson Farfán para acompañar al goleador Paolo Guerrero. En la zona de ataque también estará Claudio Pizarro. La única duda es el ingreso de Yoshimar Yotun o Edwin Retamoso, aunque el primero tiene la mejor opción.

Probables alineaciones entre Perú y Bolivia

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Christian Cueva, Yoshimar Yotun (Edwin Retamoso), Joel Sánchez; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

BOLIVIA: Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg; Damián Lizio, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.