Pedro Cateriano: Interpelación y censura a ministros genera inestabilidad política y ahuyenta inversiones

pedro-cateriano-interpelacio

Sostuvo que este Congreso ejercitó más interpelaciones contra ministros que otros regímenes.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que la constante de interpelar y censurar ministros, genera inestabilidad política y ahuyenta las inversiones, en relación a la reciente moción de censura presentada contra el titular de Justicia, Gustavo Adrianzén, en torno a una supuesta mordaza a los procuradores.

Esta es la moción de censura contra Gustavo Adrianzén por supuesta «mordaza» a procuradores

«Este Congreso ejercitó más interpelaciones contra ministros que otros regímenes, y no tenemos mecanismo de defensa», lamentó, al tiempo de respaldar lo dicho por el ministro de Justicia al responder el pliego interpelatorio en el Pleno.

Al respecto, refirió que la procuradora Julia Príncipe no había sido sincera con el país. «No ha habido amenazas, si la procuradora consideraba que ese mecanismo era inconstitucional, por qué pidió permiso a los anteriores ministros de Justicia. Este Gobierno no ha emitido ninguna norma para generar alguna mordaza», se preguntó.

De otro lado, refirió que a diferencia del pasado, no tienen injerencia alguna en las decisiones del Tribunal Constitucional y que este ejerce sus funciones de manera independiente. «En el caso de la primera dama, ella tiene abogados que la defiendan y no es nuestra tarea asumir su defensa, pero sí vemos con preocupación cómo algunos congresistas han expresado amenazas de juicios políticos, acusaciones constitucionales contra magistrados del TC», lamentó.

Dichas declaraciones las efectuó durante una conferencia de prensa en la que se anunció una serie de acuerdos alcanzados durante la sesión del Consejo de Ministros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.