Pasco – Gigantescas rocas caen del cerro y destroza tres viviendas en Pasco

gigantescas-rocas-caen

Pobladores culpan a una fábrica que hay en el lugar y piden que refaccione las casas dañadas.

Eran cerca de las nueve de la mañana de ayer cuando el terror invadió a varias familias en el distrito de Huariaca (Pasco). Las lluvias que azotaron esta ciudad los últimos días, sumado a la existencia de una fábrica, provocaron deslizamientos de rocas e incluso, una de ellas, estuvo a punto de provocar una verdadera tragedia.

PÁNICO. Como casi todas las mañana, una humilde ama de casa bañaba a su menor hijo en su casa ubicada en el barrio de Yanacocha Baja (Carretera Central), cuando de pronto un estruendo la hizo saltar de miedo y en eso vio que a su casa entró una roca gigante que se desprendió del cerro aledaño y destrozó el techo y parte de la sala. Por suerte, ella y su menor hijo no resultaron con heridas.

Sin embargo, esta vivienda no fue la única afectada, según los vecinos que salieron despavoridos al momento del deslizamiento, hay otras dos casas afectadas que son de las familias Astupiñán y Espíritu donde se puede apreciar huecos en la parte delantera, sobre todo en la puerta.

Es acá donde cuatro personas quedaron heridas, se trata de Norma Jorge Calaca (40), Villodas Astupiñán Cesi (18) y dos bebés (I.A.J. y Y.A .C) quienes fueron llevados al hospital de Huánuco para ser atendidos.

Mientras tanto al enterarse del suceso llegó hasta el lugar la primera autoridad de este distrito a verificar el accidente. Los vecinos le mencionaron que la roca que cayó fue de una fábrica que existe en las altura, ya que no es la primera vez que esto ocurre y piden que se responsabilicen de los daños y que cierren dicha fabrica.

La Policía y Defensa Civil vienen evaluando los daños de este terrible accidente.

TEMOR. Los pobladores también tienen miedo que ante el fenómeno de El Niño más rocas se desprendan y causen una tragedia mayúscula.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.