PARO DE 48 HORAS EN DEFENZA DEL APU CCAHUARAZO PUQUIO – LUCANAS – AYACUCHO.

TTTTTTTTTT RRRRRRRRRRRR

Paro contundente en Sucre en contra de la presencia minera y en defensa del Apu Ccarhuarazo.

¡PUQUIO – LUCANAS SE LEVANTA ! EN DEFENZA DEL CCARHURAZO Y TODO LOS APUS SAGRADOS, MONTAÑAS DE AGUA Y VIDA
.NO A LA CONTAMINACION DE LAS COMPAÑIAS MINERAS A NUESTRAS TIERRAS
NO AL SUSTRACCION DE SUS AGUAS DE LAS CAMPIÑAS.
NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS MINERALES A COSTA DE NADA.
SOS. HAY 500 POLICIAS EN PUQUIO COMO EN ESTADO DE GUERRA Y HASTA AHORA LAS AUTORIDADES NO DICEN NADA DEL
CLAMOR DE LOS PUEBLOS.

Las comunidades y distritos de la provincia de Sucre amanecieron con las vías de comunicación bloqueadas. Esto impidió la circulación de unidades vehiculares. Asimismo en Querobamba, capital de la provincia de Sucre, los comercios estuvieron cerrados y una gran cantidad de pobladores se concentró en la plaza principal. Estas acciones se dieron en el marco del paro que convocó el Frente de Defesa de Sucre los días 9 y 10 de marzo, medida con la cual exigen al Ministerio de Energía y Minas que anule el permiso otorgado a la empresa Laconia South America SAC para realizar actividades de exploración como parte del proyecto minero Kimsa Orcco, que se ubica en los territorios del Apu Ccarhaurazo.

La presidenta de la comunidad de Querobamba, Hilaria De la Cruz, manifestó que pobladores de Querobamba y miembros del Frente de Defensa de Sucre, se desplazaron a los distritos de la provincia, desde la madrugada del lunes para garantizar que se acate la medida de fuerza. De la Cruz informó también que los pobladores que se han sumado al paro se movilizaron por las calles de esta ciudad en el transcurso del día.

“La población se ha sumado a esta medida de fuerza y también se ha pedido el apoyo de los distritos del valle Sondondo para que apoyen a este paro de 48 horas, porque estas poblaciones también serán afectadas si en algún momento se empieza a realizar trabajos de exploración o explotación minera en el Apu Ccarhuarazo”, dijo De la Cruz.

Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa de Sucre, Emilio Orosco, informó a Noticias SER que ninguna unidad vehicular circuló. Indicó que la población de Sucre rechaza la presencia de la actividad minera en el Apu Ccarhuarazo porque afecta la cabecera de cuenca que provee del líquido elemento a diversas poblaciones de Sucre así como de la vecina provincia de Lucanas. “El paro ha sido contundente y gran parte de la población de Sucre ha participado de la misma”, expresó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.