Ordenan detención de hijo de exministro Silva-Martinot, Aurich logra empate contra River Plate en Argentina por la Libertadores, Denuncian que DINI realizaba espionaje a empresarios, políticos y periodistas

oo

Ordenan detención de hijo de exministro Silva-Martinot, Aurich logra empate contra River Plate en Argentina por la Libertadores, Denuncian que DINI realizaba espionaje a empresarios, políticos y periodistas.

SILVA-MARTINOT

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenó este jueves la detención preliminar de José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva-Martinot, investigado por atropellar a un joven la madrugada del domingo en el Boulevard de Asia (Cañete).

La decisión fue adoptada por la jueza Haydé Pérez Saavedra a solicitud del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala, quien pidió la detención preliminar de Silva-Martinot Durand por 24 horas, para el cumplimiento de diligencias pendientes.

La resolución judicial fue comunicada a la Policía Nacional para su cumplimiento.

AURICH

Empate con sabor a victoria. Juan Aurich rescató un importante empate por 1-1 ante River Plate, que tuvo varias ocasiones para liquidar el compromiso, válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo de Roberto Mosquera tuvo que soportar un incesante ataque del equipo local, que tenía la obligación de lograr los tres puntos en juego en pos de clasificar a los octavos de final del certamen.

OTRA VEZ LA DINI

La Dirección de Inteligencia (DINI) rastreó los bienes inmuebles de políticos y ciudadanos, según denunció la revista Correo Semanal en su edición de hoy.

Efectivos de la DINI rastreaban estos datos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Según el magacín, en esta labor intervino el suboficial del Ejército (r) Rosendo Francisco Chávez Rojas, de 69 años, uno de los agentes más antiguos de la DINI.

Es con esa información que Chávez elaboraba expedientes conocidos como “carpetas de información básica”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.