Ollanta Humala sobre Tía María: «La voz del pueblo es la voz de Dios»

ollanta-humala-sobre-tia-mari

El mandatario dijo que espera un entendimiento entre la empresa y los pobladores del valle del Tambo.

El presidente de la República, Ollanta Humala se refirió al proyecto de Tía María y aseguró que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

“El gobierno nacionalista no defiende empresas, este gobierno no se colude con empresas y lo que sí tenemos que hacer es defender el estado de derecho, y cuando se vulnera el estado de derecho entramos a tallar”, afirmó desde Puno.

“Lo que hacemos es velar porque los Estudios de Impacto Ambiental estén bien hechos, velar para que la empresa no afecte las actividades agrícolas de la zona. Todos sabemos que es necesario la agricultura en el valle del Tambo, el arroz en el valle del Tambo y vamos a defenderlo”, continuó el mandatario.

“Velar y asegurar que el agua que nutre el valle del Tambo sea para el valle del Tambo y no para la minería, para eso nos estamos comprometiendo en financiar la represa Paltiture que va a permitir compartir las aguas del río Tambo y a los pueblos de Moquegua con agua permanente”, aseveró Ollanta Humala.

“Esperamos que haya un entendimiento entre el pueblo agricultor del valle del Tambo y la empresa. Nosotros no podemos avalar a una empresa, nos duele que en época de campaña se mezcle el discurso político-ideológico y electoral tratando de poner a la empresa con el estado y eso no ha pasado y ni va a pasar. Yo fui al pueblo del Tambo y les dije ‘la voz del pueblo es la voz de Dios’, y eso no ha cambiado ni un ápice”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.