Ollanta Humala exhorta al Congreso a dar facultades a Pedro Cateriano

ollanta-humala-exhorta-al-cong

Desde Cusco el mandatario aseguró que esto ayudará a impulsar aún más la economía.

El presidente de la república Ollanta Humala exhortó al Congreso de la República a debatir y luego otorgar al gobierno las facultadas pedidas por el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

“Exhortamos al Congreso de la República a que cuanto antes pueda debatir la solicitud del pedido de facultades solicitada por el Premier y puedan darnos esa facultad para impulsar más la economía”, declaró desde Cusco.

“Hay un conjunto de proyectos, algunos de los que pueden incorporarse a través de proyecto de urgencia y los otros requieren necesariamente una delegación de facultades, sobretodo proyectos ligados a seguridad ciudadana. Temas de sicariato, lucha contra la extorsión, tala ilegal de madera, lucha contra el narcotráfico”, aseveró.

Sobre el repunte de la economía ocurrido durante el último mes, el mandatario aseguró que esto se debe a sus políticas económicas.

“En general la población peruana está respondiendo a las medidas de inyectar liquidez a la economía. Esperemos que esto marque el punto de quiebre de un proceso de desaceleración que se han venido dando no solo en Perú sino en toda América Latina”, afirmó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.