Ollanta Humala: Cuatro generales de su promoción asumen cargos militares

cuatro-generales-de-la-prom

General de Brigada Manuel Rodríguez Luna Victoria asumirá hoy la jefatura de la III División Militar.

Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Augusto Villarroel Rossi, Manuel Rodríguez Luna Victoria y Próspero Díaz Arrué, son los cuatro integrantes de la promoción Héroes de Pucará y Marcalle 1984, de la que egresó también el presidente de la República, Ollanta Humala.

Todos, generales de brigada del Ejército, asumen funciones en puestos claves a nivel nacional.

Ya en el 2011, el presidente Humala ascendió al grado de general de brigada a varios miembros de su promoción y ahora, con la colocación de los cuatro oficiales de su promoción generales de División, los contemporáneos del presidente estarán ocupando la mitad de los puestos claves en el Ejército

III DIVISIÓN. El General de Brigada, Manuel Rodríguez Luna Victoria, promoción del presidente Ollanta Humala en la Escuela de Chorrillos, hoy será reconocido como Comandante General de la Tercera División del Ejército del Perú.

Tal y como Correo anunció el jueves último, Rodríguez fue destacado al frente de la Tercera División en reemplazo del General de División Víctor Abrahan Najar Carrera. Este último sería desplazado a la Segunda División Militar. El flamante comandante pertenece a la promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle” de 1984 de la que fue parte el presidente Ollanta Humala.

Rodríguez Luna Victoria estuvo como comandante general de la 18ª Brigada Blindada, con sede en el Fuerte Rímac, en Lima. Hoy, el acto castrense se llevará a cabo a las 14 horas en el Helipuerto del Fuerte Bolognesi en la avenida Aviación en el distrito de Cerro Colorado.

La ceremonia será presidida por el general de Ejército, Carlos Enrique Vergara Ciapciak, Comandante General del Ejército, a la que fueron invitadas las autoridades regionales.

ANIVERSARIO. Este jueves, las Fuerzas Armadas del Perú celebran su XXXVIII aniversario desde que se instituyó como tal mediante el Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF.

En conmemoración a este día, ayer el Ejército del Perú, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y Policía participaron del izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa, así como del desfile en la Plaza de Armas de la ciudad.

El general de Brigada, Miguel Balta Sevillano, Comandante General de la Tercera Brigada de Tiabaya, participó de la jornada en representación del General de la Tercera División del Ejército, como uno de los oficiales más antiguos .

 
Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.