Ollanta Humala: Colaboradores eficaces denuncian que financió su campaña con dinero irregular

ollanta-humala-colaboradore

Dinero habría venido de la constructora brasileña Odebrecht y del Gobierno de Venezuela.

A pesar que el presidente de la República, Ollanta Humala, lo negó antes de su propalación, Cuarto Poder reveló que dos aspirantes a colaboradores eficaces acusaron al mandatario de haber recibido 400 mil dólares por parte de la empresa Odebrecht.

Puede leer…Ollanta Humala acusó a los medios de fomentar la inseguridad

Fue el fiscal Ricardo Rojas quien envió al Fiscal de la Nación una resolución en la que informa que la investigación está suspendida y que archivará su carpeta hasta que se lo ordene el Juzgado de Ejecución y en esta consigna declaraciones más que resaltantes.

Son dos los aspirantes a colaboradores eficaces los que declaran y sindican que en la campaña del 2006 Ollanta Humala recibió 400 mil dólares. En una primera reunión se realizó en la casa del ex congresista Álvaro Gutiérrez, quien dio las agendas, el mandatario, Martín Belaunde Lossio y el representante de la empresa brasileña, Jorge Barata y el nacionalista le pidió un apoyo económico.

Dos días después de la reunión, Belaunde Lossio llegó a las oficinas de Odebrecht dónde Jorge Barata le entregó una bolsa con el dinero, la cual fue metida a una mochila y al día siguiente ese dinero llegó a las oficinas del Partido Nacionalista y la entregó al hermano de Nadine Heredia, Ilán, por orden de la primera dama.

Asimismo, estos aspirantes a colaboradores eficaces aseguran que llegó dinero desde Venezuela via valijas diplomáticas las cuales fueron enviadas desde el país llanero hasta su embajada en nuestro país. En ese lugar se colocó en cajas de cartón y luego partían a la casa de Nadine Heredia en Surco.

Asimismo, ambos afirman que fue el propio presidente Ollanta Humala el que pidió a Eduardo Sobenes un “favor” para hacerle un contrato a favor de Nadine Heredia ya que esta necesitaba justificar los ingresos para solicitar un crédito hipotecario.

De esta manera, Sobenes habría ofrecido su empresa Apoyo Total para pagarle a la primera dama por una trabajo simulado y el dinero no habría salido de la empresa sino que habría llegado por allegados a Nadine Heredia desde Lima y Arequipa a las cuenta de Apoyo Total.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.