Nigeria: 13 muertos tras ataque de Boko Haram

nigeria-13-muertos-tra

El ataque habría sido producto de una represalia ya que los terroristas acusaban a los civiles de haber revelado a los soldados su escondite.

Trece personas resultaron muertas este domingo de madrugada durante un ataque en represalia de los insurgentes islamistas de Boko Haram, según testigos presenciales en Malari, a unos 20 kilómetros al sur Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria.

Este domingo hacia las 01h00 de la madrugada (00h00 GMT), «los terroristas (…) mataron a 13 jóvenes e hirieron a otros 27 (…) También incendiaron casas y nos acusaron de haberles dicho a los soldados donde se escondían», señaló Moha Saleh, un habitante del lugar.

Este balance coincide con el brindado por Goni Musa, un miliciano que combate a Boko Haram junto al ejército nigeriano.

Los islamistas llegaron «por la carretera de Bama, que conduce al bosque de Sambisa», uno de sus bastiones históricos, precisó Musa.

Malari ya fue objetivo de varios ataques en los últimos meses, entre ellos un atentado suicida realizado a comienzos de julio por una adolescente en una mezquita, que causó 12 muertos entre los fieles en pleno Ramadán (mes de ayuno sagrado musulmán).

La insurrección del grupo islamista Boko Haram y su represión por las fuerzas del orden nigerianas han causado más de 15.000 muertos desde 2009. (AFP)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.