Nadine Heredia: Procuradores confían en que sentencia a favor será declarada improcedente

nadine-heredia-procur

Procurador Aurelio Bazán Lora dijo que se han inmiscuido en facultades que son exclusivas del Ministerio Público, en relación al caso del Hábeas Corpus a favor de Nadine Heredia.

Los procuradores del Ministerio Público encargados de la sustentación del recurso de agravio constitucional presentado ante el TC por el Hábeas Corpus a favor de Nadine Heredia, dijeron estar convencidos de que se va corregir tal sentencia «arbitraria y prevaricadora», y finalmente será declarada improcedente

«Hemos demostrado que esta sentencia es prevaricadora porque se han apartado de los principios constitucionales y el ordenamiento jurídico al tener que expedir la sentencia», sostuvo el procurador Aurelio Bazán Lora.

Sotuvo que se han inmiscuido en facultades que son exclusivas del Ministerio Público y este es el único responsable de resolver si se inicia una investigación o en todo caso concluida dicha investigación pueda formular una denuncia o archivarla. «Debe tomars en cuenta que las funciones de la Fiscalía son solo postulatorias, en ningún caso son coercitivas», explicó.

Por su parte, el procurador adjunto Alfonso Carfrizales sostuvo que lo que debe primar son las sentencias que constituyen doctrinas de carácter jurisprudencial que el propio tribunal ha suscrito y permiten que la procuraduría pública plantee un recurso de agravio constitucional.

«La acción de la defensa es siempre confundir, en nuestro recurso de agravio constitucional hemos señalado expresamente cuáles son las sentencias que nos facultan el poder plantear recurso de agravio excepcional», dijo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.