Ministerio de Justicia abrirá dos procuradurías el 2016

ministerio-de-justicia-abri

El financiamiento público para dichas entidades ha sido considerado en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, señaló que el próximo año, entrarán en funcionamiento dos nuevas procuradurías, una se encargará de la recuperación de las reparaciones civiles y otra especializada en crimen organizado.

Puedes leer también…Congresista Mesías Guevara denuncia que es chuponeado

Explicó que el financiamiento público para dichas entidades ha sido considerado en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

«En el proyecto de presupuesto 2016 se ha previsto el financiamiento necesario para estas procuradurías, que son imprescindibles para potenciar la labor del sistema (…)», afirmó en la víspera, durante su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento.

Agregó que una de las prioridades de su portafolio es fortalecer la política contra la criminalidad y el sistema penitenciario para reducir los niveles de delincuencia.

En ese contexto, anunció la implementación de bloqueadores de señales telefónicas en 36 centros penitenciarios y que en las próximas semanas se implementarán estos equipos en los penales de Huaral, Callao e Ica.

Además, anunció la próxima construcción de dos megapenales, que contarán una inversión de 700 millones de nuevos soles.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Justicia iniciará en los próximos días los Diálogos Regionales por los Derechos Humanos, que empezarán en Cusco a fin de vincular a más ciudadanos con la justicia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.