Mininter propone que Dirandro tenga presencia en puerto del Callao

miner

A raíz del caso de Gerald Oropeza, se ha denunciado la presencia de mafias que estarían exportando droga desde el primer puerto.

El Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso para que una división especial de la Dirandro tenga presencia permanente en los puertos del Callao y Paita, y el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para impedir la salida de drogas al extranjero, informó el ministro José Luis Pérez Guadalupe.

En su intervención durante la presentación del gabinete que preside Pedro Cateriano en el Congreso, Pérez Guadalupe dijo que antes que se conociera el caso de Gerald Oropeza, las autoridades peruanas ya venían trabajando la forma de restaurar la presencia de la Policía Antidtrogas (Dirandro) en estos establecimientos.

En ese sentido, señaló que hace tres semanas se realizó una reunión con la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, y los titulares de la Sunat y Adex (Asociación de Exportadores), y que la siguiente reunión será el lunes entrantes.

A raíz del caso de Gerald Oropeza, se ha denunciado la presencia de mafias que estarían exportando droga desde el primer puerto, con la complicidad de delincuentes y malos trabajadores, según medios de prensa.

De otro lado, Pérez Guadalupe señaló que este jueves 30 se realizará una reunión de coordinación con el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, los presidentes de las cortes superiores de todo el país, y los jefes policiales de todas las regiones del país.

El objetivo, dijo, es una mejor coordinación para evitar que las detenciones que hace la Policía Nacional de delincuentes, luego sean liberados por el Poder Judicial.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.