Michelle Bachelet sobre decisión de La Haya: «Bolivia no ha ganado nada»

michelle-bachelet-sobre-decisi_DicyC27-jpg_654x469

Mandaria chilena asegura que pronunciamiento de La Haya no efecta la integridad territorial de su nación.

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, realizó una conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda tras conocer la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, quien se declaró competente para tramitar la demanda marítima presentada por Bolivia.

En ese sentido, dijo que el pronunciamiento de la CIJ no afecta en nada la integridad territorial de Chile.

«Este pronunciamiento de la corte sobre su competencia no afecta en nada. Lo único que se ha decidido hasta ahora es que es un tribunal apto para conocer del reclamo boliviano, sin que exista ninguna evaluación sobre lo que pretende Bolivia», explicó

Para la mandataria, la decisión de la CIJ tomó no debe ser entendida como un triunfo para el pueblo boliviano, quienes aspiran a tener salida al mar del Pacífico.

Asimismo, el Michelle Bachelet aseguró que su gobierno adoptará las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del territorio chileno.

«Les aseguro que mi gobierno –y no tengan ninguna duda de que también los que sigan en el futuro– adoptará todas las medidas que correspondan para salvaguardar la integridad de nuestro territorio, de manera que bajo ninguna circunstancia ésta se verá afectada», aseveró.

Como se recuerda, hoy, la máxima autoridad supranacional en diferendos, se declaró competente para resolver la demanda planteada por Bolivia contra Chile en el año 2013.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.