Más de 4700 inmigrantes fueron rescatados en la costa del Mediterrano

mas-de-4700-inmigrantes-fu

Todas las embarcaciones salieron desde las costas de Libia.

A los 4.400 inmigrantes rescatados en la última operación en el Canal de Sicilia se sumaron otros 300 que fueron socorridos por la Guardia Costera italiana cuando se encontraban a bordo de tres lanchas neumáticas.

Durante todo el día de ayer y la madrugada de hoy la Marina, la Guardia Costera y la Guardia de Finanza italianas, junto con barcos de las operaciones europeas, llevaron a cabo una de las operaciones más intensas de los últimos meses al localizar 22 embarcaciones, 16 lanchas neumáticas y 6 barcazas, frente a las costas de Libia.

Prácticamente, todas las embarcaciones zarparon a la vez desde las costas de Libia el viernes por la noche y el sábado y llamaron a la central de la Guardia Costera italiana cuando estaban entre 20 y 30 millas de las costas africanas.

En la operación de rescate participaron embarcaciones de la Guardia Costera, Guardia de Finanza y la Marina, así como el buque noruego «Siem Pilot» y el irlandés «Le Niamh», que forman parte del dispositivo europeo Tritón y el barco británico «Enterprise» de la nueva operación europea, Eunavfor Med.

Un primer grupo llegó durante la noche a la isla de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, mientras que mañana ya se han preparado los puertos sicilianos de Trapani, Palermo, Augusta, Pozzallo, Messina y Catania para recibir al resto de inmigrantes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.