Martín Vizcarra: Pedro Pablo Kucyznski no le teme a una oposición en el Congreso

martin-vizcarra-pedro-pablo

El candidato a la vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio aseguró que no se eliminará la CTS.

El candidato a la vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio, Martín Vizcarra afirmó que un posible gobierno suyo sería un contrapeso democrática a la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso.

“Nosotros somos una propuesta, somos un partido que favorece y prioriza el diálogo y el entendimiento, siempre lo hemos sido”, afirmó Martín Vizcarra y agregó que si Keiko Fujimori llega al poder “tendría un poder tal en el parlamento y en el ejecutivo que realmente no habría un contrapeso que necesita la democracia para, precisamente, ser sólida”.

Asimismo, el ex presidente regional de Moquegua afirmó que el candidato de su partido a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski no teme que la oposición del parlamento pueda tomar decisiones independientemente del Ejecutivo.

“Lo que nosotros vamos a llevar al parlamento como proyectos de ley son aquellos (proyectos) que se hacen en beneficio del Perú y de todos los peruanos”, declaró.

“Nosotros queremos por ejemplo: que 10 millones de peruanos que no tienen agua potable, tengan agua. Necesita presupuesto y por eso necesitamos que sea aprobado por el Parlamento. Cuando llevemos la ley para priorizar el saneamiento básico, el agua potable para toda la población, ¿alguien se va oponer?”, dijo.

Asimismo, Martín Vizcarra se refirió a una supuesta eliminación de la CTS en reemplazo de un seguro de desempleo, tal como lo dijo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Los trabajadores antiguos que tienen CTS, continúan con la CTS. No la quitamos. A ellos no se les toca la CTS. Esta es una propuesta para los trabajadores nuevos. Nosotros creemos que analizar las ventajas de un seguro laboral sería conveniente”, agregó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.