Martín Belaunde: Ministro de Bolivia asegura que no tiene ni un rasguño

martin-belaunde-ministro

«El señor Belaunde Lossio está en perfectas condiciones de salud, él no está herido, no está magullado, él no tiene ni un rasguño que de cuenta que ha sido objeto de presión, de violencia ni nada que se parezca», enfatizó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró que el recapturado empresario peruano, Martín Belaunde Lossio, encontrado en el municipio de Magdalena, Beni, «no tiene ni un rasguño», lo cual desbarata la versión de que el exasesor del presidente Ollanta Humala haya sido objeto de secuestro ni mucho menos de violencia.

Esta tarde Belaunde Lossio fue capturado a las 4:00 de la tarde por la policía de Bolivia en el municipio de Magdalena, Beni.

«El señor Belaunde Lossio está en perfectas condiciones de salud, él no está herido, no está magullado, él no tiene ni un rasguño que de cuenta que ha sido objeto de presión, de violencia ni nada que se parezca, él ha sido encontrado en condiciones adecuadas de salud y ustedes lo podrán verificar en su presentación en La Paz», enfatizó el ministro boliviano.

EVO MORALES. El funcionario refirió que Bolivia ha desarrollado un conjunto de acciones en las últimas horas, pues se trató de un operativo policial al que se ha sumado las Fuerzas Armadas de su país, «cumpliendo estrictamente las decisiones del presidente Evo Morales».

Afirmó que el mandatario boliviano ha estado en permanente comunicación con él para orientar y tomar decisiones. «Evidentemente una vez que se tomó conocimiento de la ubicación de Belaunde Lossio, el presidente ha instruido que se proceda de manera inmediata a la acción policial de aprehensión. Una vez que este ciudadano peruano sea presentado a nivel nacional e internacional vamos a informar toda la información sobre las diligencias para la captura», refirió.

LABOR DE POLICÍA BOLIVIANA. Carlos Romero además resaltó la «excelente labor» no solo de la policía boliviana en la captura de Belaunde Lossio, sino de todos los dispositivos del Estado que «han trabajo de manera intensa y coordinada».

«La policía indudablemente ha demostrado una gran profesionalidad, destreza y capacidad estratégica. Saludo la acción de la policía y la dirección del jefe de la policía. Agradezco también la participación y movilización de las Fuerzas Armadas, ya que se trata de un lugar de la Amazonía de Bolivia con muchas conexiones fronterizas, por lo que ha sido fundamental movilizarse para cerrar los puntos de frontera por vía aérea, terrestre y fluivial», subrayó.

BOLIVIA CUMPLIÓ. Carlos Romero indicó que su país ha cumplido con todo el procedimiento de manera loable. «Nuestro país, nuestro Estado ha cumplido una responsabilidad, y evidentemente se ha instruido un dispositivo del traslado de este ciudadano a la ciudad de La Paz, para luego aplicar los procedimientos legales correspondan a efectos de que Belaunde Lossio asuma su responsabilidad ante la justicia en Perú», indicó.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.