Marisol Espinoza: «Presidente seguirá trabajando en temas de seguridad»

marisol-espinoza-presiden

La vicepresidenta habló también de la economía y del mal momento que atraviesa.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza aseguró que el mandatario Ollanta Humala empezará a tomar medidas para avanzar en el tema de seguridad el que no fue tocado a fondo por el presidente en su discurso presidencial.

“El presidente seguirá trabajando en temas básicamente de seguridad y a lo largo de este año seguirá haciendo anuncios y trabajando tanto con el Ministerio del Interior como con la comisión especial, básicamente seguir trabajando en el tema de equipamiento y medidas que permita garantizar a la población”, señaló Marisol Espinoza tras la parada militar.
“Se ha tipificado el sicariato y esta figura comprende a quienes planean porque generalmente se sancionaba al sicario, ahora no. Esto es importante porque se utilizaba el tema del sicario para temas de empresas, de licitaciones. Hay que reforzar las medidas de seguridad de ingreso al país a través del aeropuerto de personas que prácticamente se dedican al tema del sicariato”, agregó.

Además, la vicepresidenta Marisol Espinoza habló sobre la economía y aseguró que el mal momento se debe a la recesión en la que ha entrado China, una de las principales economías del mundo.
“La caída de las bolsas de Shangai y de Shenshen significa una recesión de la principal economía como es la china y siendo nosotros uno de sus principales abastecedores significa que vamos a tener una serie de problemas”, afirmó.

“Desde el nivel interno nos corresponde acelerar el contexto de diversificación productiva, trabajar con la producción nacional, incrementar el nivel de exportaciones y seguir avanzando con la actividad empresarial desde las regiones”, culminó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.