Mario Vargas Llosa felicita a Ana Jara por censura en el Congreso

mario-vargas-

«Muchas gracias por haber servido al Perú como Primera Ministra con tanto talento y honestidad», dijo Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano y premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien respaldó a Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de 2011, dirigió el martes una carta a la destituida primera ministra Ana Jara para «felicitarla» por haber sido censurada por el Congreso.

«Muy estimada Ana: estas líneas no son para darle el pésame sino, por el contrario, para felicitarla por haber recibido ese homenaje involuntario que le ha hecho el Congreso censurándola», escribió Mario Vargas Llosa en la esquela que Jara hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter.

Martha Chávez propone a Mario Vargas Llosa o a su hijo para Premier

Mario Vargas Llosa criticó a la oposición parlamentaria, señalando que sintió «vergüenza ajena escuchando los argumentos con que trataban de desprestigiarla» durante el debate que transmitió el canal del Estado.

«Consiguieron más bien lo contrario. Muchas gracias por haber servido al Perú como Primera Ministra con tanto talento y honestidad. Estoy seguro que muchos millones de peruanos piensan como yo», remató Vargas Llosa.

El escritor peruano culminó su carta enviándole a Jara «un fuerte abrazo» y sus «mejores deseos».

Ana Jara censurada: Así votaron los parlamentarios

Ana Jara fue censurada por 72 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones la noche del lunes en una decisión que obliga a Humala a renovar a su primer ministro por séptima vez en cuatro años de gestión debido a diversas crisis políticas, aunque ninguna por censura por parte del Congreso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.