Magali Silva: Alianza del Pacífico impulsará intervención de pymes en sector público

magali-silva-alianza-del-pacif-j

La ministra de Comercio Exterior y Turismo aseguró que uno de los principales problemas es que las pymes «no saben contratar con el estado».

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció hoy que la Alianza del Pacífico impulsará la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los procesos de contratación con el sector público de los países miembro.

Como ejemplo, destacó que en Chile existen procesos por más de 9 mil millones de dólares para vender productos y servicios al Estado de ese país, los cuales podrían ser aprovechados por empresas peruanas.

Sin embargo, Silva aseguró que uno de los principales problemas para lograr ese objetivo es que las pymes “no saben contratar con el Estado”, por lo que se iniciarán programas de capacitación.

En relación a la integración de las pymes al mercado global, se anunció que el próximo año se realizará la Expo Alianza del Pacífico Asia 2016, evento que será una vitrina para mostrar los productos y servicios al mercado asiático.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.