Loreto – Secta de Ezequiel Ataucusi produce coca en Loreto, según documental

secta-de-ezequiel-ataucusi-p

Policía peruana y brasileña revelan que sembríos aumentaron en 400% en zona fronteriza promovida por seguidores de Ezequiel Ataucusi.

Una secta de Ezequiel Ataucusi, desaparecido líder de los israelitas que lograron establecer 42 colonias en la selva peruana -frontera con Brasil- viene produciendo coca en Loreto, según documental de VICE News.

La policía peruana y brasileña revelan que los sembríos de hoja de coca aumentaron en 400% en la zona fronteriza promovida por seguidores de Ezequiel Ataucusi.
De acuerdo al documental, algunos integrantes de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, estarían inmersos en actividades del narcotráfico.

Dichas actividades, refiere la investigación, contribuyen a que Perú sea uno de los principales proveedores de coca a nivel mundial, la materia prima vegetal utilizada para la fabricación de cocaína.

«En los últimos cinco años, la producción de coca ha crecido más en la región de la triple frontera, una zona profunda de la Amazonía, donde se encuentran Colombia, Brasil y Perú. La región de la triple frontera es el hogar de una secta mesiánica con las creencias apocalípticas cuyos miembros visten con ropas bíblicas», se señala.
Conocido como «hijos de Israel», el grupo religioso emigró a la Amazonía peruana en 1995 en busca de una tierra prometida que ahora está llena de plantaciones de coca.

VICE Noticias viajó a Alto Monte de Israel, la tierra sagrada de los israelitas, para reunirse con ellos y entender cómo hacer frente a la existencia de cultivos de coca en sus tierras, y si están involucrados en el tráfico de drogas.

Según el informe, la presencia de zonas cocaleras, insumos y laboratorios para la droga ha aumentado en los últimos gracias a dicha secta.

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.