Londres y Nueva York recrearán el Arco de Palmira destruido por el ISIS

londres-y-nueva-york-recr

El proyecto será financiado por el Instituto de Arqueología Digital y tiene como objetivo «generar conciencia» sobre lo que está ocurriendo en Siria, Irak y Libia.

Londres y Nueva York montarán una réplica del Arco de Palmira, monumento que tenía más de 2000 años de antigüedad y que fue destruido en octubre por el grupo terrorista Estado Islámico en esa ciudad siria.

Para su recreación, se apelarán a la impresora 3D más grande del mundo, uno de los métodos más innovadores en estos tiempos.

El proyecto está financiado por el Instituto de Arqueología Digital (AIF, por sus siglas en inglés), con sede en Oxford y Harvard, que reconoció que se trata de «un llamado a la acción» cuyo objetivo es generar conciencia sobre lo que está sucediendo en Siria, Irak y en los últimos meses también en Libia.

«Estamos demostrando que si algo se destruye, se puede reconstruir de nuevo», manifestó Roger Michel, director ejecutivo de AIF a la revista Daily Mail.

«El valor simbólico de estos sitios es enorme, estamos restaurando la dignidad de las personas», agregó.

Como se recuerda, en agosto, el grupo yihadista amputó Palmira, inscrita por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad, de sus templos más hermosos, Bel y Baalshamin, ambos dinamitados.

Ya en octubre, este grupo terrorista dinamitó el Arco del Triunfo de esa ciudad siria, que se encontraba en la entrada de la célebre calle de columnatas del recinto histórico.

«Era un ícono de Palmira», lamentó el jefe de las antigüedades sirias.

Los yihadistas consideran objetos de idolatría las estatuas o frescos que representan a hombres o animales, por esta razón han destruido varias joyas arqueológicas en Irak y Siria.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.