Lima – PPK: «García Belaunde me quiere enterrar demasiado rápido»

ppk-garcia-belaunde-me-quiere

De esta manera respondió a los comentarios del parlamentario sobre su avanzada edad y que podría ser un inconveniente de llegar al poder.

El candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski respondió al congresista Víctor Andrés García Belaunde quien señaló que su avanzada edad podría ser un inconveniente ya que podría fallecer mientras está en el cargo. Cabe recordar que PPK tiene actualmente 77 años.

“Le recordaría al congresista que dijo esto, que él fue el que anunció la muerte de Valentín Paniagua en el Congreso cuando estaba enfermo y no muerto. Me quiere enterrar demasiado rápido”, declaró a Buenos Días Perú.

“Su tío, Fernando Belaunde Terry, su segundo gobierno fue cuando estaba en una edad casi al final de su carrera, yo fui ministro de su tío, a mucha honra, y fue el presidente más honesto que ha tenido el Perú en su historia moderna”, aseveró PPK.

Kuczynski aseguró que los vicepresidentes que lo acompañarán en la plancha presidencial se darán a conocer cuando se realicen las elecciones en su partido, Peruanos Por el Kambio.

Asimismo, el candidato a la presidencia recordó que el ex presidente de Uruguay, José Mujica asumió su cargo a los 75 años y fue un gran presidente en la nación oriental.

“Mujica un magnífico presidente, quien el dio dicho sea de paso grandes consejos al presidente Humala, Belaunde, presidente a un a edad parecida, un hombre absolutamente honesto, sin ningún solo cuestionamiento”, afirmó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.